TRENZANDO

¿Qué quieres ser de mayor?

Me preguntan.

Pero les contesto lo que quiero hacer:

Salir cada mañana, temprano, con prisas. Desayunar, en alguna cafetería de barra de aluminio, pan con tomate y aceite; hojear los periódicos y abstraerme viendo a la gente pasar. Trabajar unas horas: las suficientes. No vayamos a fastidiarla. Comer tarde, siempre en la calle, y permanecer hasta el anochecer, en alguna terraza, leyendo, charlando y riendo. Volver a casa, andando, y que mis pies se paren en alguna librería o se pierdan en algún mercado donde comprar tomate y albahaca fresca. Cocinar pasta para cenar. Tal vez, abrir esa botella de vino que compramos en La Rioja para darle épica romántica a la vida. Comentar con los niños cómo les ha ido en el colegio y acostarles. Amar la verdad, la ciencia, la naturaleza y la poesía. Ser yo. Defender mis contradicciones y adicciones. Dormir, tal vez soñar. Seguir esta rutina rigurosamente. No preguntarme mucho sobre qué es la felicidad.

Y, al oír mi respuesta, me llaman egoísta. Menos mal que nunca cuento el siempre imprescindible plan alternativo: Pasarme todo el día en la cama. Él en pijama y yo en braguitas de algodón.

10 comentarios el “¿Qué quieres ser de mayor?

  1. jmencia
    12 abril, 2013

    Te favorecen las braguitas de algodón. Creo.

  2. Candela
    12 abril, 2013

    Bonito Post!

  3. javipas
    12 abril, 2013

    Con algún viajecito de por medio, un plan bastante chulo. Genial.

  4. Juanan Salmerón
    12 abril, 2013

    Genial!

  5. Almagre.
    15 abril, 2013

    Esta mañana no tengo más remedio que salir del pijama al mundo exterior. Entiendo la tentación de quedarse dentro. Según Onetti, los que sucumben a ella se llaman “tumbaos”. Pero no sabía que en el paraíso las huríes sirvieran tan ligeras de ropa. Claro, quiso Dios que no estuviese solo el tumbao. Ni la tumbá. Y, para un hombre, hay más beatitud en servir que en ser servido. Me lo pensaré. Otro día quizá. Hoy, por desgracia, es imposible.

  6. la buhardilla de james
    17 abril, 2013

    Cómo dijo John Lennon

    “Cuando tenía cinco años mi madre me dijo que la felicidad
    era la llave de la vida. Cuando fui a la escuela me preguntaron qué quería ser
    de mayor. Respondí: “feliz”. Me dijeron que no había entendido
    la pregunta, les contesté que ellos no habían entendido la vida”

  7. qué bonito

  8. loqueellosnosaben
    12 mayo, 2013

    En lo más simple y mundano es donde se encuentra la felicidad verdadera, me ha gustado mucho tu post

  9. Juan Tallón
    22 mayo, 2013

    Yo de mayor quiero que Marta escriba más a menudo, gracias.

    • Tahuant
      31 mayo, 2013

      Yo también. Podemos formar una asociación de afectados por su ordenador roto.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 12 abril, 2013 por en Sin categoría.
