TRENZANDO

Breve manifiesto

Desde la Prehistoria, todos los días comienzan igual. Pero ¿cuándo ha sido la última vez que te has levantado para ver un amanecer? Es más ¿cuándo ha sido la última vez que te has levantado con un propósito? Y no vale contestar el 1 de Enero porque las cosas no cambian del lunes al martes, ni de un año para otro. La triste verdad es que ni tu madre da un duro por tus resoluciones de año nuevo. Acéptalo y fíjate metas accesibles a diario. Estamos condenados a ser realistas.

Si no tienes trabajo, deja de esperar. No eres Rajoy ante el rescate. Apaga el televisor, sal y véndete. Puedes ser el mejor producto del mercado que, como te quedes en casa, nadie te va a comprar. Si lo tienes, enhorabuena, lucha cada minuto que pases en la oficina pero no aceptes reuniones más allá de las 7 de la tarde. Aprende a delegar y apaga el móvil de vez en cuando. Los teléfonos son los nuevos cigarrillos: altamente adictivos, caros, molestos cuando la gente los usa en una cena y, probablemente, causen cáncer.

Sé curioso. Ten los ojos abiertos para ver las oportunidades que pasan a tu lado. Y, si las dejas escapar, recuerda que el tren, si no te atropella, suele pasar varias veces. No te des por vencido a la primera. No dejes las cosas a medias. Cambiar de opinión es bueno, ser inconstante no. Cree en ti. Pensar que puedes es tan embriagador como el vino. Pero ten siempre muy claro quién eres. Dedica tiempo a conocerte y *resetea*, con frecuencia, tus opiniones, ansiedades, secretos, vendettas, miedos y obsesiones. No seas duro contigo mismo, sino exigente. Un poco de presión nunca viene mal.

23944_10151854426050639_1805464258_n

No te quejes de la incomprensión de los demás. Deja de hacerte la víctima. No hay dos almas idénticas y, si las hubiese, en un mundo de 7.000 millones de personas, sería imposible encontrarla. Ríe en compañía y cree en la gente buena que no es lo mismo que en la bondad de la gente. Besa. No pierdas el tiempo con idiotas y, menos, en Twitter. Cuentan que Churchill recibió en el parlamento una nota que decía “imbécil”. Tras leerla dijo: “He recibido muchos anónimos pero nunca una firma sin texto”.

Busca la verdad. Subscríbete a la revista Science e intenta comprender el mundo. Lee pocos libros pero buenos y, cuando tengas algo que decir, compártelo escribiendo un blog. Estimula tu hemisferio derecho con poesía y música. Inspírate. Visita museos. Sé creativo. Di “eso lo he hecho yo”. No tienes que ser Picasso.

Tómate tu ocio en serio. Salir de noche por costumbre es un horror. Nunca dejes de bailar. No pidas ensalada en el McDonalds. Come con gusto, bebe si te gusta y haz ejercicio. Cánsate y duerme. Dormir 8 horas seguidas no es un lujo del que sólo puedan disfrutar las modelos para tener una piel perfecta.

Ten siempre presente que vas a morir. No sabes cómo ni cuándo. Disfruta y da gracias por vivir. Es un milagro ¿Cuántas casualidades fueron necesarias para que tú nacieras? Y vivir ahora, más. ¿Sabes lo afortunado que eres? Tienes más cosas de las que necesitas. Cosas como Internet que no sabes ni cómo funcionan pero que usas a diario. Y puedes viajar más lejos y más rápido que nunca. Así que viaja.

¿Qué es lo relevante? ¿Qué es lo que persiste? Todo depende de la persona y del entorno concreto. El sentido de la vida es subjetivo. Busca el tuyo. Haz tu propio manifiesto. No tienes que repetir la canción de otro, ni expresiones adoptadas del cine o las series de televisión. Piensa por ti.

 

6 comentarios el “Breve manifiesto

  1. Mdelabahia
    8 enero, 2013

    Muy muy bien….

    MUY BIEN!!!

  2. Trenzando
    8 enero, 2013

    Gracias, M.

  3. Álvaro Bermúdez Caballero
    9 enero, 2013

    Qué te voy a decir que no te haya dicho ya, herzeliana🙂

    • Trenzando
      9 enero, 2013

      ¡Quiero un botón para marcar favoritos en WordPress!

      • Álvaro Bermúdez Caballero
        9 enero, 2013

        Con lo bien que se te dan las palabras, anda ya!

  4. Camarada Kovalik
    9 enero, 2013

    And use sunscreen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 enero, 2013 por en Relaciones y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: