TRENZANDO

35 ideas sueltas y un ruego.

1. Sorprenderse, extrañarse, preguntarse es comenzar a entenderLa curiosidad no mató al gato, le hizo más listo.

2. Evito usar la plantilla “ La gente se divide entre los que (…) y los que (…)” porque generalmente no me gustan ninguno de los dos. Pero si tuviera que elegir una división de la humanidad seríaEl mundo se divide entre los que se exigen mucho, siempre insatisfechos, hambrientos de perfección, y los que no se exigen nada, sino que para ellos vivir es ser y disfrutar lo que son, sin aspirar a más.

3. A mí no me duele España, me duelen las “dos Españas” de Machado.

4. Ser diferente es ser indecente. Nunca hemos vivido en una sociedad tan masificada y con menos respeto por la individualidad. Personalmente, soy de la opinión de Christian Campos “Antes muerto que masa”. La peor cosa que se puede ser en esta vida es vulgar. Seguido, muy de cerca, por ser coñazo y

5. Ser tonto. Ortega y Gasset no escribió un “Ensayo sobre la tontería” porque hubiera necesitado varias vidas. No hay suficientes orejas para tanto burro.

6. La inteligencia, la belleza o la alegría son conceptos comparativos. Compárate con los demás y no te mires tanto en el espejo. El ombliguismo es la característica del mediocre. Por cierto, los ascensores y los baños NO son estudios fotográficos.

7. Ni somos el centro del mundo, ni el mundo nos debe nada. Al revés, nosotros tenemos una deuda con él. Cuántas vidas hicieron falta para nuestra sola vida. Padres, abuelos, bisabuelos, alcobas, fiestas, guerras, ciudades…

8. Me da pena la historia fruto de aleatorios rescates y olvidos.  Estudiar historia es fundamental porque al igual que no hace falta que cada uno de nosotros inventemos la rueda sino que basta con que alguien nos comente su funcionamiento para saber que esta existe, no hace falta haber vivido en un país comunista para saber que este sistema no trae ni pan, ni paz, ni tierra. El pasado nos dice lo que tenemos que hacer y, fundamentalmente, lo que tenemos que evitar.

9.  El método más común de aprendizaje es la hostia. Faltan hostias y sobran comodidades.

10. La democracia no es un sistema perfecto pero es el mejor que existe.

11. Soy liberal porque no se qué hacer con mi vida como para decirle a los demás lo qué tienen que hacer con la suya.

12. No me preguntéis más en qué época me hubiera gustado nacer. Retroceder es imposible. No obstante, a veces, quisiera ser mujer de Cro-Magnon, vivir en la libertad más absoluta, sin leyes, ni costumbres, ni artificios sociales, llevar una vida sencilla, en paz con la naturaleza y, a la vez, en constante tensión.

13. Cualquier tiempo pasado no fue mejor. Tenemos idealizadas todas las etapas históricas y sobrevaloradas nuestra infancia y juventud porque hemos olvidado las angustias y penas que en ellas pasábamos.  Tampoco podemos engañarnos pensando que el futuro es mejor. Eso sí no estamos predeterminados a nada. La vida es no saber que va a pasar mañana, un horizonte abierto a cualquier posibilidad. Lo más parecido al destino es el carácter.

14. Nuestro carácter, nuestra naturaleza es una mezcla de múltiples yos.  Unamuno distinguía: el real, el que piensas que eres, el que piensan los demás que eres y el que uno quisiera ser. ¿Cuántas almas tiene usted?

15. Nuestro único deber es “conservarnos, crecer y multiplicarnos” y los únicos derechos que tenemos que tener son los necesarios para el ejercicio de este deber natural. La enumeración ambiciosa y falaz de derechos contenida en las constituciones y declaraciones universales sólo sirve para mantener una oleada de reivindicaciones imposibles de realizar que, cuando se cae en la cuenta, deja unos individuos decepcionados y amargados.

16. Uno de estos derechos necesarios para la supervivencia es el de la propiedad, ya se fundamente en mi trabajo o en el de mis ancestros o en la ocupación. El hombre necesita apropiarse de las cosas para vivir y progresar. El Estado sólo la garantiza por medio de la fuerza pública.

17. La sanidad y la educación públicas no son algo natural, como el aire, no están ahí, no se sostienen a sí mismas. Si usted quiere aprovecharse de las ventajas sociales pero no se preocupa de mantenerlas… se ha fastidiado usted. Además ¿por qué tienen que ser públicas? ¿Lo es acaso la necesidad más básica, la comida?

18.  Por mucho que el legislador se empeñe en igualar desde pequeños a quién suspende y a quién aprueba, la vida distingue entre triunfadores y perdedores.

19. Los hombres y las mujeres somos diferentes aunque ellos también lloren y nosotras también veamos porno.

20. La liberación de la mujer la ha condenado en muchos aspectos. Mi animal mitológico favorito es la conciliación de la vida familiar y laboral.

21. Siempre que alguien me habla de lo maravilloso que es el trabajo cito a Einstein “Los monos no hablan porque si lo hicieran le pondríamos a trabajar”

22. No debería existir ninguna madre que no supiera hacer las mejores croquetas y la mejor tortilla de patata del mundo.

23. La lealtad es muy importante para mí. ¡Cómo se te ocurre criticar a tu marido con tus compañeros de trabajo, loca!

24. El único activo que vamos a tener los españoles después de la crisis van a ser nuestros amigos.

25. Asusta más hablar del amor que del sexo. Y no me extraña porque la mitad de lo que se dice de él es pura cursilería. El amor no está en el aire sino el nitrógeno, el oxígeno y el argón.

26. Basta ya de tópicos de café. A ver si leemos más y repetimos menos. En cualquier conversación sobre la Iglesia, sale el tema de la pederastia. Defiendes la austeridad y te sacan el aeropuerto de Castellón. Opinamos de todo e intentamos imponer nuestra opinión. Mi padre siempre me decía “Cuando hables, se prudente. Recuerda que siempre hay alguien que puede saber más que tú”

27. No me fío de la gente que no discute. Las verdades teóricas no sólo son discutibles, sino que todo su sentido y fuerza están en ser discutidas, nacen de la discusión y viven en tanto son discutidas.

28. Tampoco me fío de la gente que no bebe. Cuando alguien me dice que es abstemio me imagino que detrás de esta decisión se esconde una historia turbia que roza lo delictivo.

29. Vivir es elegir, tomar decisiones. No se cómo la gente indecisa llega a la mayoría de edad. Eso sí, nunca hay que tomar decisiones ni en la euforia de la borrachera ni en la resaca del día después.

30. No me gusta la gente a la que no le gusta su cumpleaños o la navidad que es la misma a la que no le gusta la vida.

31. Un libro no es mejor compañero que la televisión. Todo depende del libro qué leas y del programa qué veas.

32. La simplicidad es estética e higiénica.

33. La vigorexia es la nueva anorexia.

34. El único hombre que puede  ir en chándal es José Mário dos Santos Mourinho Félix.

35. No sé si la felicidad es un estado o un momento, la autor-realización, la ausencia de necesidades o el placer; pero me gusta esta definición de Miguel D´Ors: “La felicidad es saber que no se es feliz y que no te importe”

También, a veces, me sorprendo repitiendo mentalmente la frase de Joaquín Bartrina ” Si quieres ser feliz, como me dices, / no analicesmuchachono analices“.

Para terminar, el ruego. Por favor, que alguien me preste una infancia triste para poder escribir poesía.

6 comentarios el “35 ideas sueltas y un ruego.

  1. Patricia EF (@PatiEliasFluxa)
    25 diciembre, 2012

    Me declaro tu fan número 1. Me encanta tu ironía, tu visión de la vida.
    En cuanto vuelva te abrazo jajaja
    Petonets!

  2. fp
    27 enero, 2013

    Bárbaro.

  3. Juan
    29 enero, 2013

    Pues va a ser que ya me he enganchado a tu Blog. Muy bueno este post, de lo mejor que he leído.

  4. carla
    19 mayo, 2013

    top

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 diciembre, 2012 por en Política, Relaciones.
A %d blogueros les gusta esto: