TRENZANDO

¿Qué buscamos en una pareja?

Por casualidad, que es la forma más común de encontrar contenidos curiosos y absolutamente inútiles en Internet,  me tope con este video de Sala-i-Martin en el que  intenta contestar a la pregunta enunciada desde un punto de vista estadístico y serio.

La metodología utilizada son las citas rápidas, una cadena de citas a ciegas entre 10 hombres y 10 mujeres de 4 o 5 minutos cada una. Según el economista esta forma de ligar es la alternativa a “pelearse con los demás en la discoteca”.  No sé que discotecas frecuenta Sala-I-Martin pero al menos en los garitos de Madrid no reina la ley de la jungla, sino un ambiente artificial y modernista bastante menos divertido.

La primera conclusión del *estudio* es que “Todo el mundo odia a la gente que fuma“.  ¡Qué disgusto! ¡Me voy a quedar soltera! La dosis de demagogia que hay en torno al tabaco es insuperable. Hace poco la revista Jotdown colgó en Facebook la siguiente fotografía bajo el título  “Smoking is sexy“.

3728_514672101890852_1204063441_n

Se sucedieron casi 100 comentarios criticando que la revista hiciera apología del tabaco. Pues, miren ustedes, yo me tiraba de cabeza en esa piscina. Pero claro yo soy algo simple y tampoco me atraen  las cualidades que según Sala-I-Martin una mujer valora en un hombre que son la altura, la delgadez y su fortuna.  Prefiero alguien educado que te abra la puerta del coche, te diga lo maravillosa que eres y te haga reír y chillar en la cama.

Por el contrario, según el vídeo, a los hombres les da igual si la mujer es “alta o baja, delgada o gorda, rica o pobre”.  Esta afirmación sólo es válida a las 5 de la mañana, después de muchas copas, cuando las luces de la discoteca están a punto de encenderse. Los hombres también son exigentes o eso quiero creer. Aunque que digan que sí al 80% de las mujeres que conocen es un poco sospechoso.

El único punto sensato es el último. No buscamos a la gente perfecta sino a la mejor disponible. Y es que la vida es un mercado ( “hay lo que hay”) y se rige absolutamente por las leyes de la oferta y la demanda. Por eso, si quieres ligar, sal con tus amigos más feos.

Un comentario el “¿Qué buscamos en una pareja?

  1. Mdelabahia
    4 diciembre, 2012

    Sólo puedo decir una cosa…

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Tienes toda la razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 diciembre, 2012 por en Relaciones.
A %d blogueros les gusta esto: