TRENZANDO

Cosas que a los hombres les gustan de nosotras

Cuando publique “Cosas que nos gustan de los hombres”, me sugirieron que hiciera esta entrada. Cara y cruz. Al principio, dude. ¿Qué sé yo de los hombres? Los valores y gustos masculinos difieren de los femeninos. El psicólogo de parejas, John Gray, escribió con gran éxito de ventas que hombres y mujeres parecen venir de distintos planetas, Martes y Venus, respectivamente. Pues, según él, lo único que comparten es una biología similar, las palabras que usan y el espacio geográfico. Otro John, en este caso apellidado Lennon, fue un paso más allá, afirmando que sólo teníamos en común el hecho de que íbamos a morir. ¿Seguro? No pienso que seamos tan diferentes y, mucho menos, enemigos. Compartimos, por ejemplo, el deseo de ser felices, de amarnos y de progresar.

Sea como fuera, la biología evolutiva afirma que a los hombres les atrae la simetría facial, el pelo y la piel de las mujeres pues son símbolos externos de salud y fertilidad. Sin embargo, la mayoría de las veces que nos metemos en la cama con otra persona no es con la intención de perpetuar la especie. ¿Somos los hombres del siglo XXI animales menos determinados por nuestra genética? ¿La sociedad y la cultura han cambiado nuestros gustos? Sí, según un estudio reciente de la Universidad de York en el Reino Unido, en las sociedades más desarrolladas e igualitarias, los hombres valoran más la inteligencia o los conocimientos académicos que las curvas o el saber cocinar de las mujeres.

Lo que coincide con la encuesta breve que he hecho vía WhatsApp a mis contactos. Obviamente una encuesta sin el menor valor científico, sesgada y poco fiable pero que puede resultar útil para ver el discurso de valores dominantes.

hombreLes gustan las miradas dulces, los ojos (ojazos) que trasmiten pasión y las sonrisas que contagian alegría. A los hombres, para mi sorpresa, les gusta que les hagan reír tanto como a nosotras. 

Les gustan las mujeres que no han matado todavía su niña interior y que, por favor, me piden, no la maten. Mujeres un poco traviesas y muy curiosas pero nunca cotillas.

Hay dos tipos de mujeres, diosas y porteras. Pablo R. Picasso

Les gustan las diosas, las mujeres independientes, que no son la media naranja de nadie y que dominan su vida como dominan su forma de andar. Les gustan las mujeres que no llegan nunca a tener del todo y que les mantienen en tensión.

Una tensión que no es la de la indecisa “Hola. Soy Laura. Ahora te quiero. Ahora no“. Cantaba Serrat que la mujer que él quería “no necesitaba deshojar cada noche una margarita.

Les gustan las mujeres inteligentes que saben navegar los problemas, bailar tangos y vivir la vida. Incluso les gustan las mujeres cultas. Me gusta su estantería. Y siempre aprecian una buena conversación. Dónde leéis “buena”, pronunciadlo como “interesante” o “ingeniosa”.

Les gustan las mujeres femeninas, que lo único masculino que tienen es la chaqueta que los caballeros les prestan cuando tienen frío, y que hacen cosas femeninas como ir de tiendas o mirarse en el espejo.

Todo el mundo ama y admira a la mujer coqueta, la única excepción es su marido. Molière

Les gustan (y mucho) las mujeres que respetan su intimidad, es decir, su teléfono móvil, sus amigos y su equipo de fútbol. Es estúpido preguntar a un hombre ¿A quién quieres más al Real Madrid o a mí? Los partidos tienen que verse en directo pues si no pierden parte de su emoción. A ti puede acompañarte cualquier otro día al cine.

Les gustan las mujeres que no se enfadan o, mejor dicho, que se enfadan “lo justo”.¿Cómo voy a quedar con ella si siempre me está montando un pollo? Les gustan las mujeres que no asumen el papel de madre porque tienen ya una a la que idolatran. Sé que es difícil porque, por regla general, las féminas desarrollamos, hasta con nuestro perro, el famoso “instinto maternal”. Pero tenemos que intentar no corregirlos. Me gusta que se enamore de mis defectos. Enamorarse, tal vez, sea una exageración. Basta con aceptarlos, confiar en que se están esforzando por mejorar y no darles consejos, si no los piden.

Les gustan los mensajes de “Buenos días”, los abrazos, los regalos y que te sorprendas ante lo bien que le sienta ese traje, la fuerza que tiene cuando carga en el coche los muebles que acabáis de comprar en Ikea o lo inteligente que ha sido al hacer ese comentario. Bajo la armadura, necesitan cariño, admiración y aliento. Les gustan las mujeres que les animan a a ser y a hacer lo más posible.

Y, por supuesto, les gustan las mujeres que empiezan con ellos el desayuno.

Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno».

Luis Alberto de Cuenca

13 comentarios el “Cosas que a los hombres les gustan de nosotras

  1. Antonio Rodilla
    14 enero, 2013

    Como parece que he quedado fuera del muestreo, lo que, en efecto, confirma su absoluta aleatoriedad, añado que nos gusta que, cuando respondamos con una frase sin subordinadas, no se nos insista para saber qué subordinadas ocultamos. O lo que es peor, qué subordinadas queréis que digamos. La respuesta es sencilla: no ocultamos ninguna. Del mismo modo, cuando realizamos una pregunta retórica tipo, “¿qué tal el día?”, esperamos una respuesta retórica salvo en caso de emergencia. Lo que nunca deseamos es un detalle minutado de las últimas doce horas que habéis estado sin vernos.

    Y bueno, si aplicarais la navaja de Ockham a cada una de nuestras respuestas, copón bendito.

  2. _bEiTa_
    23 enero, 2013

    Últimamente tengo el peor concepto de los chicos que se pueda tener. Y aún así, leo esto y hay algo dentro de mí que dice que sí, que existen algunos así que quieren ser amados y amar y no pasarse cada noche alrededor de las piernas de una chica distina. Son unos conquistadores de faldas con ganas de adueñarse de una de ellas y convertirla en su favorita. Al menos durante un tiempo.

    • Trenzando
      23 enero, 2013

      Lo de que “todos los hombres son iguales” y unos “cabronazos” está sobrevalorado. Piensa en Ryan Gosling, Rajoy y tu vecino el del quinto. ¿Algo en común? Poco o nada. Lo que pasa es que nosotras caemos siempre en la misma piedra o, mejor dicho, tipo de piedra.

      Algunos quieren amor, otros (todos) sexo y la mayoría no saben lo que quieren.

      Mucho ánimo y gracias por el comentario :)

  3. Señor Lobo
    27 enero, 2013

    me uno a lo de la conversación interesante y que sean ingeniosas, no hay nada como poder reír con alguien sin tener en cuenta el tiempo que pasa porque simplemente no te das cuenta de eso

    me gustaría añadir que le guste la lectura y el cine, dejando de lado 50 sombras de grey y torrente, por favor.

    voy a seguir dando vueltas por el blog, q me ha encantado!

    • Trenzando
      27 enero, 2013

      “Me gusta su estantería” o su mesilla de noche. Los libros que lee debajo de la sábana o las películas y series de televisión que la roban horas de sueño.

      Y, por supuesto, su risa contagiosa, su ingenio y ese “reloj no marques las horas”

      Gracias por leerlo.

  4. Sex Shop
    13 febrero, 2013

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Ángela
    10 abril, 2013

    Empecé a leer incrédula, pero una vez leído me quité el sombrero del escepticismo.

  6. fanny
    30 mayo, 2013

    me gusta su olor o que me abrace cuando dormimos y que cuando llegue de trabajar me de mil besos y me despierte sencillamente me gusta todo te amo kekito

  7. Kekilover
    31 mayo, 2013

    ¡KEKITO, yo también te quiero, deja a esa buscona!

  8. Kekilover
    31 mayo, 2013

    ¡¡Uno ya no sabe qué hacer para que este blog resurja y disfrutemos de nuevas entradas!!

  9. maria elena
    1 septiembre, 2013

    hablando de lo que les gusta a los hombres ,actualmente creo que muchos ya no saben que les gusta,sobre todo los de 50 para arriba,siempre se cansan.si sos la mujer se aburren ,buscan otra ,luego la otra tambien es rutina y pasa que te vuelven a buscar ,que es el amor para los hombres?? hasta ahora no he tenido esa respuesta

  10. YEREMY JESUS
    18 octubre, 2013

    TANTO HOMBRES COMO MUJERES DELIBERADAMENTE DEJAMOS QUE NOS HAGAN DAÑO PARA ANSIOSA MENTE DESCUBRIR LA VERDADERA INTENCIÓN DE LA PERSONA CON LA QUE COMPARTE Y CREA UNA HISTORIA DE VIDA YA ES ELECCIÓN DE LA PERSONA O SU PROPIA PSICOLOGÍA LA QUE DA OPORTUNIDAD A CONTINUAR CON LA VERDAD QUE HA CREADO EN SU MENTE…

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 13 enero, 2013 por en Relaciones y etiquetada con , .
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 111 seguidores

